Sistema: Cubierta para piscina fija adosada en vivienda unifamiliar en Asturias.
Instalación: Cubierta de Piscina.
Ubicación: Asturias
Unas de las principales características de las cubiertas de piscina Pipor es su alta capacidad de adaptación al entorno para evitar rupturas visuales con tres elementos básicos para los clientes; vivienda, parcela y paisaje.
En este proyecto en concreto esta característica fue crucial a la hora de que el cliente seleccionara el Sistema de cubierta fija Pipor, y es que no es para menos, la vivienda se encontraba en un paraje increíble con vistas espectaculares de acantilados, playas y de un bravo mar cantábrico.
La piscina, situada en la parte baja de la parcela, estaba cercada por tres muretes de una altura media, por lo tanto la cubierta debería descansar parte su estructura sobre éstos. Por otro lado había alta probabilidad de que la cubierta se sometira a los fuertes vientos de la zona al encontrarse en plena costa.
Soluciones a medida
Nuestro departamento técnico propuso que el sistema más adecuado para esa ubicación era proyectar una cubierta alta fija, su contrastada resistencia y solidez la convertía en el sistema idoneo para soportar el viento , y a su vez su configuración era la que menos impacto visual tendría sobre el entorno.
En lo relacionado al acabado destacamos el color elegido pues combinaba perfectamente con la vivienda de estilo rústico en donde predominaban los colores marrones, ocres y arena.
La imagen lo dice todo, y es que cuando se contempla múltiples factores pero sobre todo se busca la funcionalidad y estética, no hay más que dejarse aconsejar por expertos y contemplar una solución de la máxima Calidad.