Cubierta de piscina en alta montaña.
Las condiciones de un clima extremo determinan sin dudas las características que debe de tener una cubierta de piscina. Y es que no valen ni mismos materiales, diseños y disposiciones para un clima suave, que uno cálido o uno frío.
Proyecto de cubierta para piscina con Garantía certificada.
Este proyecto realizado en pleno puerto de esquí de Pajares necesita un estudio previo para analizar las cargas. Este procedimiento es común en Pipor porque todas nuestras cubiertas de piscina se rigen por el CTE. (código técnico de edificación).
Diseñada para soportar cambios bruscos de temperatura y por supuesto para evitar la acumulación de la nieve. Esta cubierta de piscina fija se configuró en 4 grandes módulos. 2 aperturas laterales y una amplia apertura en los frontales. Consiguiendo de esta manera una cubierta de piscina fija con unas aperturas similares a una cubierta de piscina móvil.
El techo se diseñó de una forma más pronunciada, precisamente para evitar cargas indeseadas. Las habituales nevadas propias de la altitud de la ubicación de la cubierta era un aspecto a salvar para no comprometer la estructura.
Un estancia separa Jacuzzi y Piscina, de esta manera el reparto calórico era más eficiente.
Bañarse con nieve y frío…afuera.
Lo más especial de este proyecto era contemplar la estanqueidad térmica y es que los propietarios pretenden bañarse todo el año. Para ello realizamos la estructura con una solución similar a la rotura de puente térmico. Además añadimos para ganar mayor eficiencia energética vidrio de seguridad con cámara tipo climalit.
El ahorro que el sistema de cubierta Pipor aporta rentabiliza el sistema de climatización tanto para ambiente como para el agua.
Vistas inigualables de la montaña leonesa.
Analizando la situación espectacular en donde se encontraba la piscina. No podíamos crear una estructura visualmente pesada, de ahí la importancia del cristal, pues aporta robustez y elimina aluminio.
El acabado en un lacado texturizado marrón era el tono ideal que encaja perfectamente con la vivienda y por supuesto en un entorno pleno de naturaleza.