La ubicación en donde se va a realizar la instalación de la Cubierta de Piscina, condiciona claramente la naturaleza del proyecto. Basta como ejemplo la reciente instalación que hemos llevado a cabo en una preciosa localidad del interior de Asturias, la vivienda situada en un valle rodeado de esplendorosas montañas colmadas de árboles autóctonos y en la que debíamos apostar por un diseño lo menos intrusista posible y que favoreciera completamente la visión al exterior.
El trabajo del equipo de diseño de Pipor se fundamentó en presentar un sistema que facilitase el acceso desde la vivienda a la Piscina lo más cómodo posible para la familia, así mismo la característica de la piscina situada en un alto y con un importante desnivel, debía de contemplar unas medidas de seguridad necesarias para maximizar su utilización.
Con estas premisas, se proyectó un sistema de cubierta fija en cuatro grandes módulos libres de exceso de perfiles. Un lateral y un frontal tenían que cumplir la función de barrera de seguridad, tal como se puede observar la situación elevada de la piscina suponía un riesgo para lo cual se apostó por un lateral fijo pues debía de cumplir la función de barrera de seguridad para evitar posibles caídas.
La acertada elección por parte del cliente de un acabado en color marrón especial unido a la cubierta de grandes ventanales aportaba el elemento adecuado de integración de vivienda con el entorno.
Por supuesto la familia acabó disfrutando ese día de su nueva estancia y nosotros por el trabajo bien hecho.