¿Tienes un jardín y quieres sacarle partido los 365 días del año? Las terrazas acristaladas son tu solución. Convierte tu terraza en un espacio de relax para toda la familia y dale un aire nuevo a tu hogar. ¿La clave? Cuanto más cristal, mejor.
Acristalamiento de terrazas: la última moda en jardines
Los sistemas de acristalamiento de terrazas son el último grito en decoración de jardines. Una terraza acristalada es como una prolongación de tu hogar, un espacio cerrado en el que puedes disfrutar de la sensación de amplitud y libertad de estar al aire libre.
En los últimos años se han hecho muy populares las estructuras sin perfiles verticales: la tendencia es apostar por el cristal en todo su esplendor y huir de materiales pesados como el aluminio, que restan ligereza al conjunto y entorpecen la visión. Ahora las terrazas acristaladas nos permiten tener una vista panorámica de todo el entorno, hasta el punto de casi olvidarnos que estamos en un espacio cerrado.
Ventajas de las terrazas acristaladas
Una terraza de cristal tiene muchísimas ventajas para cualquier hogar. Ya solo desde el punto de vista estético, la sencillez del cristal se fusiona a la perfección con cualquier paisaje y aporta un toque de glamour a tu vivienda. Si quieres un jardín de revista, las terrazas acristaladas son una buena opción, pero tienen muchos más beneficios:
Calor todo el año. Uno de los principales puntos fuertes del acristalamiento de terrazas es la climatización. Este tipo de cerramientos funcionan como barrera térmica y aíslan del frío durante los meses más intempestivos. Imagina relajarte en tu terraza leyendo un libro o disfrutando de una taza de café mientras fuera llueve a mares. Con una terraza de este tipo es posible. Además, si eliges un sistema telescópico o de puertas correderas, como los de las terrazas acristaladas Pipor, podrás adaptarla a las estaciones y abrirla para que entre el aire en los días de más calor. La geometría de nuestras terrazas, con muy poca bóveda, permite que el calor se disipe rápidamente en el momento en que se abre una de las puertas.
Menos ruido, más relax. Acristalar una terraza también sirve como cerramiento acústico para aislar el ruido. El tráfico, los gritos, los ruidos ambientales… pueden hacer que nos disfrutes al 100% de esta zona de tu hogar. Un buen acristalamiento te ahorrará estos problemas y te permitirá disfrutar de tu propio espacio de relax en el jardín. En este punto es fundamental elegir materiales de calidad, como el vidrio laminado de seguridad, que nos garantice un aislamiento total. Las opciones son cada vez más variadas y hoy en día es posible incluso incluir un acristalamiento doble con cámara de aire, tipo Climalit.
Seguridad y limpieza. Como es lógico, las terrazas acristaladas disminuyen el riesgo de robo y mantienen alejada la suciedad, con lo que vivirás más seguro y te ahorrarás tiempo de limpieza. Además, en Pipor diseñamos terrazas acristaladas con todo tipo de aperturas frontales, incluidas cortinas de vidrio, para que puedas abrirla a tu gusto y acceder fácilmente a cualquier zona a la hora de limpiar.
El acristalamiento de terrazas se ha hecho tan popular en los últimos años que cada vez más familias lo quieren en su jardín. Lo importante para que el resultado esté a la altura de tus expectativas es confiar en una empresa cualificada, con experiencia instalando este tipo de estructuras. Una empresa que entienda