En todas las ocasiones en la que un cliente nos pide consejo a la hora de realizar la cubierta de piscina, casi siempre hay algún aspecto del proyecto que nos exige estar en la vanguardia y desarrollando nuevas opciones para buscar su plena satisfacción.
En este proyecto el reto era realizar una cubierta de apertura total adosada en los frontales, de los cuales uno se anexaba a la parte trasera de la vivienda y el otro sobre un muro posterior. El principal problema con el que nos enfrentamos era el poco espacio que había entre ambos “muros” para ubicar una cubierta móvil, pero para más dificultad el cliente quería un acceso desde la vivienda, por medio del patio, hacia la cubierta de la piscina, con la característica de que fuera diáfano y sin elementos que cargasen visualmente la estancia. En espacios reducidos una sobre exposición de perfiles de aluminio recarga en exceso la estancia generando un lugar incómodo desde un punto de vista visual.
Como solución Pipor propusimos una cubierta para piscinas telescópica de 4 cuerpos en cristal laminado de seguridad, elemento que refuerza la estructura y que a la vez ejerce como mecanismo para aliviar el impacto visual, el frente fijo descansaría sobre patio de vivienda, el cual lo transformamos en un porche a través de un cerramiento total en cortinas de vidrio, resultando un espacio con capacidad de quedar totalmente abierto en función de las necesidades del cliente.
En cuanto al color lo más adecuado era realizarlo en el mismo RAL que la carpintería de la vivienda para trasladar continuidad y harmonía al conjunto.
Como resultado del proyecto hemos creado una estructura 100% versátil y móvil con la posibilidad de generar 5 estancias acotadas (Zona Barbacoa, Porche, Zona de juegos y Cubierta de piscina y terraza) en donde antes sólo había existía un patio con una piscina, pero dichas estancias cuentan con la posibilidad de transformarse plenamente gracias a la versatilidad de las cortinas de vidrio y al juego de apertura de la cubierta móvil Pipor.
El éxito de la propuesta realizada por los profesionales de Pipor ha tenido tanta repercusión que en la urbanización de la Sierra de Madrid en donde se ubica esta vivienda ya estamos planteando proyectos similares en las viviendas contiguas.