Proyecto de Cubierta para piscina fija en vivienda unifamiliar en Perpiñán (Francia)

Cuando uno de los principales estudios de arquitectura de Francia prescriben su proyecto con sistemas de cubiertas para piscina Pipor, aparte del orgullo que nos da este tipo de gestos, nos afianza en nuestro compromiso de apostar por la calidad y seguir avanzando con nuestro exclusivo y original sistema de cubiertas para piscinas. La principal particularidad en este caso es que el cliente necesitaba una solución adosada a la vivienda, con la característica de que la fachada era totalmente curva. Y, para mayor complejidad, la piscina era desbordante. En definitiva, estábamos ante un proyecto complejo, que requería de una solución “ad hoc” que nuestro departamento técnico se encargó de aportar: una cubierta para piscina fija y totalmente adaptada a estas necesidades.

La instalación precisaba de un estudio pormenorizado de la resistencia de los materiales a utilizar, ya que no se podía abusar de un exceso de perfiles pesados que abultarían demasiado visualmente y, por lo tanto, afearían el conjunto arquitectónico resultante.

Cómo solución diferenciadora, aportamos en el lateral un sistema exclusivo de cortinas de vidrio que permite tener toda la dimensión de la cubierta totalmente abierta. En el caso de que la cubierta para piscina se encuentre cerrada, sólo se contempla un poste central de aluminio. Es decir, conseguimos dotar a la vivienda de una prolongación con un sistema visualmente liviano y de las máximas garantías de resistencia.

Desde luego que la diferencia está en los detalles y en el cuidado con que tratamos cada proyecto. De hecho, por esta instalación, hemos recibido halagos tanto por parte del estudio de arquitectura, como por parte del cliente y de los diferentes colaboradores con los que trabajamos en Francia.