Proyecto de cubierta para piscina fija en Cáceres: desafiando al calor

Cubiertas para piscinas en climas calurosos: ¿qué opción elegir?

Cuando tenemos un cliente de algún lugar de clima cálido, es frecuente que le surjan muchas dudas a la hora de decantarse por una cubierta para piscina. Lo más habitual en estos casos es elegir una cubierta telescópica. Este tipo de estructuras pueden abrirse o cerrarse para modificar el ambiente según la temperatura o las necesidades de cada hogar. Por eso, son la mejor alternativa si buscamos una piscina versátil que se adapte a cada estación.

Sin embargo, en Pipor hemos desarrollado una alternativa a las clásicas cubiertas para piscinas telescópicas; una estructura que, aún siendo fija, también nos permite bañarnos sin agobios cuando aprieta el calor.

Es el modelo que utilizamos para este proyecto en Cáceres. Los propietarios de la vivienda tenían en mente una cubierta móvil que se pudiera recoger a un lado en los días más calurosos del verano. Nuestro equipo de técnicos se pusieron manos a la obra y confeccionaron una estructura para hacer realidad el objetivo de nuestros clientes. La solución fue una cubierta para piscina estructurada en 4 módulos, 2 de los cuales se abren al 100% dejando la mitad de la piscina totalmente al descubierto. Además, se instaló un cierre de cortina de cristal en un lateral, de manera que toda la dimensión de la piscina puede abrirse para transitar libremente y sin obstáculos.

Una cubierta fija con todas las ventajas de una telescópica

Básicamente, gracias a su gran apertura lateral, conseguimos convertir una cubierta fija en una estructura con todos los beneficios de las cubiertas telescópicas. Todo ello sin renunciar al techo de policarbonato, el mejor aliado para protegerse de los rayos ultravioleta y disfrutar de un rato de sombra en los días de más calor. Por supuesto, contar con un techo en la piscina también supone un ahorro a la hora de mantenerla, reduciendo la evaporación excesiva de agua y preservando la piscina más limpia de lo habitual.

En Pipor somos pioneros en implantar este sistema de cubiertas para piscinas fijas con grandes aperturas laterales, que ofrecen la experiencia de cubiertas móviles. Tal es el éxito de nuestro modelo está empezando a cambiar la tendencia que impera en los jardines de toda España. Para muestra, lo satisfechos que han quedado nuestros clientes con este proyecto. ¡Gracias por confiar en nosotros!