Proyecto de cubierta para piscina fija adosada en vivienda unifamiliar en Madrid.

El equipo de diseño de Pipor se enfrenta cada día a proyectos de instalación de cubiertas para piscina atípicos por diferentes motivos como puede ser las dimensiones de la piscina o del espacio a cubrir, de las limitaciones arquitectónicas y por supuesto de las necesidades de cada cliente.

En esta última instalación realizada en Soto del Real (Madrid) el cliente contaba con un pequeño espacio anexo a su vivienda con una piscina recién colocada, sin querer afear su patio tenía la necesidad de crear un espacio para poder optimizar al máximo el uso de la piscina pues en los días fríos o ventosos no podían utilizarla nada.

La solución más cómoda fue utilizar le muro de separación cómo parte de la cubierta de la piscina, adosando la estructura a éste y permitiendo que el paso y el espacio utilizado como playa fuera el máximo posible. La estructura se consolidó con unos pilares de carga realizada en el mismo material que la cubierta.

Otro aspecto a destacar es el acabado de la cubierta, a parte del cristal laminado de seguridad, se utilizó el lacado madera para dar un aspecto más cálido, y así la simbiosis entre la cubierta para la piscina y la vivienda era total, pues se asemejaba más a una prolongación de la vivienda y no a un accesorio para la piscina.

Salta a la vista el resultado, nos ha gustado mucho como a quedado y al cliente muchísimo más pues ya nos ha hecho llegas su plena satisfacción.