La versatilidad, que permite su adaptación a las diferentes necesidades funcionales y de habitabilidad de sus ocupantes, son las principales características de esta cubierta para piscina en una vivienda unifamiliar de la provincia de León.
Ubicada en Astorga, esta vivienda unifamiliar tenía una piscina pegada un muro lateral y a otro en el frente, la familia quería aprovechar mucho más el tiempo de uso de la piscina pero que respetáramos al máximo la libertad visual, es decir, quería que en primavera y verano la fuese lo más parecido a no tener una estructura fija.
La solución que Pipor aportó fue sencillamente espectacular, realizando una cubierta para piscina adosada a 2 muros y con el diseño de techo a una agua. El lateral se acristaló con cortina de vidrio traslúcido lo que permite que la totalidad de la cubierta quede liberalizada visualmente, pero para más énfasis se añadió en el lateral un sistema propio de puertas correderas en 3 hojas en las que ambas pueden coincidir en las misma posición logrando que en su dimensión el 66% quede libre de obstáculos.
Estamos muy satisfechos de resultado, en la que hemos generado un nueva estancia en la que incluso se puede aprovechar por la noche gracias a la instalación del sistema Pipor de iluminación Led.