Proyecto de cubierta fija en vivienda unifamiliar de A Coruña. Pipor

Las comodidades que aportan una gran piscina en una vivienda están siempre supeditadas a la climatología, sin lugar a dudas las cubiertas de piscinas Pipor permiten ampliar dichas comodidades para la mayor parte del año.

En esta ocasión una familia de A Coruña tenía el interés de aumentar la utilización de su gran piscina pero con la condición de que la estructura no comprometiese la armonía visual del entorno exterior con la vivienda.

El equipo de diseño de Pipor se afanó en buscar la solución más adecuada a la dimensión de la piscina y al espacio que había que aumentar de playa, la familia quería contar con un conjunto cerrado amplio para poder acomodar elementos ornamentales y de descanso, además querían contar con extensos accesos limpios de obstáculos tanto en frontales como en laterales.

Cómo opción arquitectónica aportada por Pipor la solución fue la de diseñar una cubierta para piscina en estructura fija, los amplios accesos en los laterales vendrían en forma de nuestra novedad de ventanales sin bastón central lo que permiten tener 2 módulos totalmente libres, en cuanto a los frontales contribuimos con otra novedad de puerta corredera en 3 carriles, lo que permite que el 66% del espacio quede abierto. Por supuesto la estética es un aspecto fundamental y para garantizar la conjunción con el cenador próximo la cubierta se optó que tuviese acabado marrón.