Proyecto de Cubierta fija para piscina en vivienda unifamiliar en La Coruña.
El momento propicio para iniciar la instalación de una cubierta de piscina es probablemente durante la primavera.
Asesoramiento profesional.
Siguiendo con los consejos del asesor de Pipor, la familia propietaria de esta cubierta de piscina buscó en todo momento ser asesorada para encontrar con la cubierta idónea para su piscina.
El diseño irregular de la piscina exigía una disposición de la estructura amoldada a su figura.
Para ello se consideró como sistema perfecto la disposición de una cubierta fija. Su alta capacidad de adaptación a los límites del solado le permitía ofrecer un alto grado de funcionalidad.
La importancia del entorno.
Otro factor clave a la hora de realizar la elección del sistema de cerramiento tiene que ver con el entorno de la piscina y de la futura cubierta.
En este caso la vivienda tiene un cuidado jardín repleto de árboles y de elementos ornamentales vegetales, la casa construida es de estilo solariego gallego realizado en su totalidad en piedra, así como el muro que cercaba la finca.
Con todos estos elementos la cubierta de piscina fija de Pipor se erigía como la perfecta. Compuesta por 4 grandes vanos acristalados la hace más liviana desde el punto de vista estético.
Destaca también la limpieza de líneas y la belleza del conjunto. La mínima utilización de perfiles verticales da como resultado una cubierta de piscina sutil y ligera, peor a la vez estructuralmente es la más rígida y estanca del mercado.