Cubierta para piscina móvil en vivienda unifamiliar en Cantabria

Cubierta para piscina ideal para cambios bruscos de temperatura.

Es habitual que en lugares muy calurosos la cubierta de piscina idea es la telescópica, y en lugares fríos la Cubierta para piscina fija es la propia.

Pero… ¿qué hacer en poblaciones con grandes oscilaciones térmicas?

En Pipor siempre asesoramos y aconsejamos el sistema ideal para cada cliente. En este proyecto consideramos que el sistema más adecuado era la instalación de una Cubierta de piscina telescópica de apertura central.

 

La cubierta móvil para piscina Pipor.

La estructura que conforma la cubierta de piscina telescópica Pipor revolucionó el mundo de la cubierta de la piscina. Es la primera que el encuentro de los cuerpos crea un sistema similar a la rotura de puente térmico, por lo tanto, favorece la retención térmica en climas fríos.

La combinación de materiales también es una ventaja en este aspecto, pues puede abarcar del cristal de seguridad de 3+3 mm a un cristal climalit o policarbonato celular de hasta 32 mm.

Es por lo tanto una opción válida para ubicaciones con un clima frío y húmedo.

Sin embargo por otro lado tiene la versatilidad de la apertura. Realizada con un sistema de rodamientos único en el mercado posibilita que una sola persona deslice la totalidad de los cuerpos de la cubierta para su apertura y cierre sin esfuerzo. Claramente una ventaja frente a otras opciones en las que se ve a personas al límite de su fuerza para abrir una cubierta módulo a módulo.

La configuración de la apertura también es una ventaja. Cuando una cubierta permite que la apertura sea central se consigue que la superficie cubierta sea mayor que con un sistema de apertura lateral. Este efecto se consigue al minimizar la superficie de guiado casi la mitad.

Hay que pensar que una sistema telescópico de 4 cuerpos hay 1 grande y el resto va decreciendo aritmeticamente. Cuando es de apertura central hay 2 grandes y 2 una unidad más pequeña.

Comodidad, confortabilidad y funcionalidad.

Para este proyecto las premisas estaban claras. Maximizar el uso de temporada de frío y cuando haga calor que quedase abierta la piscina. También teníamos que tener en cuenta la ubicación encima de una ladera y sólo protegida del viento por un talud.

La solución aportada satisfizo al cliente plenamente. Quedó sorprendido por la resistencia del conjunto, por la suavidad de la apertura de los módulos. Pero quizás lo que más le llamó la atención es la estética. Claramente integrada en el ecosistema formado por la holografía del terreno, la vivienda y la vegetación del entorno.

Tan solo quedaba por arreglar el césped después de acometer el conjunto de las obras, estamos seguro que cuando esté listo el resultado grupal será fabuloso. Una vez más un proyecto que supera las expectativas.