Cubierta para incrementar los días de ocio.
Todas las piscinas están pensadas para cumplir 2 objetivos, para hacer más deporte y para disfrutar de amigos y familia.
Sin embargo la climatología muchas veces supedita su disfrute y sólo lo garantiza la instalación de una cubierta de piscina. La lluvia, el viento y el frío son elementos críticos, de ahí la importancia de analizar la situación geográfica para aportar soluciones ad hoc y los mejores sistemas de cubiertas de piscina para cada necesidad.
Estudiar el terreno y la ubicación del cerramiento de piscina.
En este caso el cliente tenía claro que buscaba optimizar el uso de la piscina, y por lo tanto quería hacer un proyecto que ya contemplara la instalación de una cubierta.
El principal problema de la ubicación de la piscina y de la cubierta residía en la holografía del terreno, pues presentaba grandes desniveles.
También el entorno rural era una aspecto a considerar, y por lo tanto habría que presentar un sistema visualmente lo más liviano posible.
La solución estudiada por nuestro departamento técnico y aportada también a la empresa encargada de realizar la piscina, era la de construir sobre una pedestal la piscina, apoyada sobre muros que pudiera elevar parte del terreno. Dichos muros crearían en la parte inferior una estancia para incorporar la maquinaría necesaria y almacenamiento, y otra estancia que haría la labor de vestuario.
Cubierta de piscina funcional y adaptada al entorno.
El sistema idóneo que cumplía con todos los requisitos del cliente desde un punto de vista funcional, estético y estructural era una cubierta para piscinas fija Pipor. Sin duda una de las enseñas de nuestros sistemas que y que nos ha hecho merecedor del prestigio de nuestras cubiertas.
El cristal laminado de seguridad le aporta ligereza visual y sin embargo es un conjunto mucho más resistente. El uso minimalista de aluminio embellece el proyecto con líneas más puras y maximiza el espacio.
Con esta estructura está garantizado la estanqueidad térmica en los días fríos y a su vez el sistema de apertura exclusivo favorece el baño en los días de mayor calor.
Un aporte extra lo añade el acabado inox de la estructura, una tonalidad que quizás sea la más liviana a la hora de incluir una cubierta de piscina en un entorno lleno de naturaleza.