Proyecto de Cubierta de piscina móvil en La Rioja.
En la sencillez es en donde radica el mayor trabajo de desarrollo y evolución de un sistema de cubierta de piscina. Es en este punto en donde partimos para innovar en cada una de los sistemas que elaboramos en Pipor.
Cuando un cliente basa su toma de decisión en la estética, desconoce que para poder llegar a esa solución, existe un profundo estudio y análisis previo. El objetivo de este trabajo es el de aumentar la funcionalidad y convertir la cubierta de piscina en un elemento de menor impacto visual.
Pioneros en un sector en continuo Movimiento
La cubierta para piscina telescópica de Pipor se ha caracterizado por ser la primera en la que una sola persona pudiera fácilmente desplazar los módulos tanto para abrirla cómo para cerrarla, esta innovación es fruto de años de investigación que han convertido a Pipor en la empresa líder en Calidad en este sector.
Estas características las hemos aplicado a uno de nuestros últimos proyectos de cubiertas para piscinas. Nuestro cliente, demandaba para su segunda residencia de una estructura práctica y que se mimetizase con el entorno. Muy próximo a la vivienda se encontraba un espacio arquitectónico de líneas rectas, de aspecto muy similar a la construcción principal, y anexa a ésta, una piscina totalmente nueva.
Aplicación de materiales y sistema de fabricación.
Nuestro trabajo trataba de buscar una solución para integrar la cubierta de piscina al área de ocio de la vivienda.
La propuesta que más le encajó era una cubierta móvil en línea recta, en consonancia con el resto de sus espacios arquitectónicos. Los grandes paneles de vidrio laminado de seguridad aportaba al conjunto una estructura ligera visualmente y sin embargo la resistencia queda garantizada al contar con un material tremendamente sólido.
La incorporación de una tonalidad en anodizado en sintonía con el solado y el jardín de estilo japonés añadía mucha más armonía al entorno.