Decoración de piscinas: últimas tendencias en estilos y cubiertas

31 Jul, 2018

Las temperaturas aumentan a diario y, gracias a ello, muchos ya están disfrutando de agradables baños en su piscina. Aunque los que disponen de una cubierta ya llevan haciéndolo meses. Esta tendencia de decoración de piscinas es una de las más aclamadas en los últimos tiempos y coge cada vez más fuerza, debido a las múltiples ventajas que conlleva.

A las cubiertas se han sumado en los últimos tiempos otras opciones que multiplican la relajación y el bienestar de estos espacios, haciéndolos más funcionales y aumentando sus beneficios. Estas estructuras tienen una función muy importante: además de aportar estilo y modernidad a la piscina, se encargan de protegerla de agentes externos como las condiciones meteorológicas o la suciedad. Por esta razón, la instalación de una cubierta no sólo implica la prolongación del disfrute de la piscina. También aumenta la seguridad y facilita su mantenimiento.

Tipos de cubiertas

Cubiertas bajas. Son las más adecuadas si el objetivo no es disfrutar de la piscina fuera de la época estival. Son ideales para espacios pequeños, pues ocupan menos que las cubiertas altas.

Cubiertas altas. Si, por el contrario, el objetivo es disfrutar de agradables baños durante todo el año, esta es la mejor opción. Este tipo de cubierta permite usar la piscina incluso cuando esté lloviendo o haga frío, pues tiene propiedades aislantes.
Cubiertas telescópicas. Son unas de las más innovadoras y se caracterizan porque su estructura es plegable y automatizada mediante mando a distancia, permitiendo disfrutar o no de la cubierta según la época del año.

Además, existe una gran variedad de materiales de fabricación y modelos de cubiertas para adaptar las necesidades de cada persona a las últimas tendencias.

Otras tendencias en decoración de piscinas

Piscinas con baldosas cerámicas. Cansarse del diseño de la piscina a medida que pasan los años es normal, un truco que hará que luzca como nueva es cambiar el revestimiento de la piscina o parte de este. Basta con sustituir algunas baldosas cerámicas por otras más actualizadas.

Piscinas con iluminación. La iluminación siempre aporta un toque de distinción a cualquier piscina. Ahora, con iluminación LED, es posible disfrutar de largos baños nocturnos con una mayor seguridad y un menor consumo.

Piscinas con cascadas. El tamaño de estas depende del de la piscina pero la relajación está garantizada. Además, es un elemento imprescindible si hay niños en casa, pues le resulta muy divertido.

Piscinas con pasarelas. Gracias a su gran atractivo y bajo coste, la instalación de plataformas se ha incrementado en los últimos años.

Disponer de una cubierta en tu piscina no significa renunciar a todas estas tendencias, más bien al revés: aumenta las ventajas y te permite disfrutar de tu piscina también en invierno. No importa la forma ni el tamaño de la piscina, pues existen cubiertas a medida para cubrir todo tipo de necesidades.

Otras Noticias Pipor