Por qué no todas las cubiertas de piscinas son iguales.
Como en otras muchas cosas, no todas las cubiertas para piscinas son iguales.
En demasiadas ocasiones, al pedir el presupuesto de una cubierta para piscina, nos encontramos diferencias de precios importantes. Esto nos genera confusión y bastante inseguridad a la hora de realizar nuestra elección.
Con este artículo, vamos a ayudarte a que aprendas a distinguir un producto de calidad de otro que no lo es.
Lo mejor es que siempre pidas un par de presupuestos bien detallados; y busques, un asesoramiento personalizado y profesional.
Cosas que debes tener en cuenta al escoger una cubierta
Para empezar, te vamos a contar cuales son los materiales principales de las cubiertas para piscinas.
Materiales.
Elementos transparentes o traslúcidos.
En función del tamaño de la cubierta para tu piscina, su uso y modelo, se pueden emplear:
- cristal laminado
- policarbonato
- metacrilato
Por ejemplo, si es una cubierta alta para piscina, el cristal siempre debe ser laminado.
Este apartado es muy importante. Nunca olvides que las cubiertas para piscinas están sobre nuestras cabezas, en el exterior y en un ambiente húmedo; de elllo se deduce que una cubierta hecha con materiales de alta calidad resistirá mejor el desgaste del tiempo y es mas segura para prevenir hongos y humedades.
Además; ten en cuenta que una buena cubierta te permitirá disfrutar de la piscina todo el año, tanto en invierno como en verano. Por ello, unos materiales de primera calidad y una instalación hecha por una empresa con experiencia asegurarán un mejor aislamiento para atenuar los cambios de temperatura.
Elementos estructurales de una cubierta Pipor
Los elementos estructurales son los que van a dar estabilidad y seguridad a toda la cubierta de la piscina. Los más usados son:
- aluminio
- aleación de aluminio
- madera
Cada uno de ellos tiene unas propiedades y características específicas. Lo más conveniente es usar el más adecuado a cada ambiente y uso. De los tres, el más indicado es el aluminio; ya que tiene unas características que lo hacen muy resistente, ligero, muy decorativo y versátil. Una cubierta de aluminio para piscina será tu mejor elección.
En nuestro caso, Pipor siempre usa perfiles de aluminio de primera extrusión y grado de dureza T6, en la fabricación de las cubiertas para piscinas altas.
Elementos accesorios.
Los elementos accesorios, pese a llamarse accesorios, tienen una importancia vital. Los mismos, van a dar seguridad y un buen acabado a la cubierta de tu piscina.
Por elementos accesorios entendemos:
- herrajes
- fijaciones
- tornillería
Todos estos elementos deben ser de acero inoxidable o aleaciones de aluminio de alta calidad. En Pipor, siempre es así.
Desde luego un factor diferencial es el desarrollo de sistemas innovadores, es por ello que Pipor invierte en I+D+i de forma continua y progresiva, aspecto que nos a aportado soluciones diferentes y de mayor valor añadido. Gran parte de los sistemas de Pipor contemplan elementos o conjuntos de ellos que está registrados y/o patentados en la Oficina Española de patentes y marcas.
Otros aspectos a tener en cuenta.
Además de los materiales, hay otros factores a tener en cuenta. Son tan importantes como los materiales empleados, pero por otros motivos.
Los principales, son:
- Garantías del fabricante.
- Experiencia del fabricante.
- Experiencia del instalador.
Este grupo de aspectos es tan importante como el de los materiales.
Una cubierta para piscina tiene que estar pensada para durar muchos años y está expuesta a la lluvia, el viento, el sol y cambios bruscos de temperatura.
Por todo ello, necesitas garantías, que el fabricante sea un experto y los instaladores profesionales. En Pipor llevamos 25 años y más de 1500 cubiertas para piscinas instaladas.
Finalmente, para completar nuestra lista, también debemos tener en cuenta estos otros puntos:
- Si se trata de una cubierta para piscina de fabricación estándar o a medida: es un factor determinante para el precio.
- Accionamiento a motor o manual.
- Tipo de cubierta: Alta telescópicas, alta fija, techo móvil, baja móvil, grandes dimensiones, ….
- El diseño.
De este último grupo, los tres primeros son bastante evidentes, pero el tercero es el que marca la diferencia. Ten en cuenta que una cubierta para piscina es un elemento arquitectónico que siempre estará presente; por lo que cuanto más bello y ligero sea mejor.
En definitiva; la elección de la cubierta de tu piscina es una decisión muy importante y debe tomarse con cuidado.
Trata siempre con profesionales y fabricantes expertos que te den un asesoramiento personalizado; ya que no existen dos piscinas iguales.
Como habrás podido observar; además de la funcionalidad, la seguridad, los acabados y el diseño son muy importantes.
Si te has quedado con dudas o si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.
Nos puedes encontrar en el 981 895 797 o, envíanos un mail a pipor@pipor.es.