Cubierta telescópica adosada en París

Cubierta para piscina móvil adosada a vivienda a dos alturas.

La vivienda siempre puede ser un perfecto aliado a la hora de proyectar cubiertas de piscinas. Así es como el departamento técnico de Pipor planteó una solución móvil para cumplir las exigencias del cliente.

Fundamentalmente se pretende contar con un espacio dedicado al ocio, cuya estructura permita la apertura total y que a su vez conecte con la zona dedicada a la práctica deportiva de la vivienda.

Los caprichos del terreno como punto fuerte.

En una pequeña ladera y con niveles escalonados se encontraba el jardín, la piscina y una preciosa vivienda ubicada en Versalles.

La compleja situación del entorno a priori jugaba un papel fundamental a la hora de proyectar una solución móvil de 17 metros de longitud, sin embargo se optó de aprovechar dichos elementos como parte estructural de la cubierta.

De esta manera el lateral de la cubierta se apoyó sobre la zona de juegos más elevada del terreno, el frontal en donde estaría el módulo fijo se apoyaría sobre parte del jardín y por último el frente del módulo más alto se adosaría a la parte trasera de la vivienda.

Automatización de la cubierta telescópica.

Un requisito importante de nuestro cliente era la automatización de la apertura y cierre a través de motores. La aportación de Pipor consistió en incorporar nuestro sistema motorizado a través de paneles solares, de esta manera cumplíamos por mucho la exigencia medioambiental de las autoridades locales.

Además incorporamos el accionado a través de mando a distancia, favoreciendo la rapidez y movilidad del usuario a la hora de abrir y cerrar la cubierta.

Estructura en conformidad con el entorno.

Obviamente el aspecto visual pesa mucho a la hora de seleccionar un sistema de cubierta de piscina u otro.

Desde luego la elección como color de la estructura realizado en lacado negro con acabado texturado satisfizo plenamente a los clientes. No solo porque iba acorde con parte de la tonalidad de la vivienda sino porque comprobaron que el  conjunto de la vivienda ganaba en relevancia y protagonismo.

Solicita Presupuesto
Te llamamos