Cubierta fija ecológica

Cubierta para piscina que cuida el medio ambiente.

La disposición del terreno y de la vivienda condiciona frecuentemente la ubicación de estancias anexas.

El proyecto que tuvimos que afrontar, en plena sierra de Madrid, reunía una serie de características que lo convertían en especial.

Clientes con sensibilidad al cuidado de la naturaleza habían diseñado una vivienda respetuosa con  el medio ambiente y usado materiales y técnicas basadas en la sostenibilidad, pero no por ello querían renunciar a la instalación de un centro de bienestar fundamentado en una cubierta Pipor 100% sostenible.

Paneles solares para la energía, geotermia para calentar agua y sauna, técnicas constructivas para maximizar el ahorro energético y una Cubierta de piscina Pipor que reuniese materiales sostenibles y con una optimización calórica máxima.

En sintonía con el entorno y la edificación.

La cubierta de piscina fija se proyectó adosándola a la sauna y a una estructura lateral que se elevaba 1.2 metros y que estaba recubierta con madera.

Aun así debería absorber el aporte calórico solar y retenerlo el máximo tiempo posible.

Tanto los laterales como los frontales se acristalaron con un cristal de seguridad con características termo estanco.

La estructura de la cubierta se conformó en aluminio de primera extrusión y con acabado natural, siendo el Sistema más amable con la naturaleza y entorno, al ser el 99% totalmente reciclable.

En conjunto la cubierta de piscina sorprendió por su acabado y características funcionales a técnicos como a clientes superando las expectativas. Fruto del trabajo coral del dpto. técnico, dpto. de fabricación y dpto. de instalación.

Solicita Presupuesto
Te llamamos