Cubierta para piscina fija irregular Pipor en vivienda en Barcelona

Cubierta a medida en piscina irregular.

Lo forma más sencilla de cubrir una piscina suele ser a través de disposiciones rectangulares. Sin embargo hay ocasiones que el sistema se tiene que adoptar a las formas irregulares tanto de las piscinas como de los terrenos.

Es por este motivo que las cubiertas de piscina realizadas de forma personalizada y a medida son estéticamente las más adecuadas frente a otras opciones estándar.

En Pipor somos conscientes que para que un cliente quede satisfecho la cubierta siempre tiene que ser a medida y “ad hoc” con la disposición del terreno y de la vivienda.

En este proyecto en una vivienda a las afueras de Barcelona, tuvimos que tener en cuenta una piscina en forma de L. El departamento técnico optó por una Cubierta para piscina fija con un tramo estrecho y otro más ancho adaptándolo milimétricamente tanto a la piscina como al jardín.

Protagonismo de la estructura.

En este proyecto en particular la estructura asume un protagonismo especial. El cliente propuso realizar una cubierta que se diferenciara claramente, que ocupara una relevante posición en el jardín y que, al contrario de otras cubriciones, que ésta fuera un elemento distintivo y con “personalidad” propia.

La disposición de anchura de los módulos de la cubierta alta ya asumía un carácter especial, pero además se seleccionó como acabado un anodizado especial en tono negro. Esta tonalidad era totalmente opuesta a los colores predominantes de la vivienda y por lo tanto dotaba a la cubierta de una luminosidad especial.

Funcionalidad y disposición de las aperturas.

El objetivo de la cubierta de la piscina era básicamente la de crear una zona de ocio y relajación que formara parte del conjunto destinado a esta función.

Tenía que estar en consonancia tanto con la terraza superior, como con la parte contigua de la piscina destinada a solario.

Las amplias aperturas de la cubierta realizadas con el sistema Pipor de Cristal de seguridad permitían que más de 50 % de la dimensión de la cubierta estuviera totalmente abierta.

De esta manera maximizaba las vistas desde el interior, permitiendo una visión nítida del bosque que rodeaba el domicilio.

El resultado final sorprendió y Pipor® de nuevo consiguió  cumplir todas las características propuestas por el cliente sin romper la estética, funcionalidad y por supuesto garantizando la solidez de la estructura.

Solicita Presupuesto
Te llamamos