Cubierta móvil para piscina con apertura central

Cubierta de piscina para optimizar el espacio.

Esta es la última cubierta móvil para piscina que hemos montado desde Pipor. Como en este caso, la propia parcela puede limitar la colocación de una piscina y generar dudas acerca del tipo de cubierta para piscina adecuado. Por ese motivo lo adecuado es asesorarse, pues en la mayoría de las ocasiones se puede llevar a cabo sin problemas.

El departamento técnico de Pipor® estudia la viabilidad y posibilidad de realizar instalaciones para optimizar al máximo el espacio disponible.

La utilización de elementos arquitectónicos existente como aliados es una baza a tener muy en cuenta.

Elegancia, Funcionalidad y sintonía con el entorno.

Ubicando la piscina pegada al muro medianero se asume que hay un espacio del perímetro que apenas se va a utilizar, sin embargo funcionalmente encaja en las necesidades de la mayoría de los clientes. Siempre hay zonas dentro de las piscinas más frecuentadas y otras simplemente de paso.

Si además contamos con un acceso próximo a la vivienda podemos idear un conjunto perfecto de transición a la piscina creando una prolongación de la vivienda.

Con esta situación la idea aportada por Pipor® consistía en una estructura de cubierta de piscina móvil de apertura central adosada lateralmente al muro, y a un frente a la parte de la vivienda en la que se encontraba el Gimnasio. Una zona única dedicada al ocio y al cuidado del cuerpo, siendo la cubierta para piscina el elemento principal.

Una de las claves esenciales de este proyecto ha sido la combinación cromática. Realizar la estructura de la cubierta en el mismo color y acabado que la carpintería de la vivienda, y aprovechar el muro continuo, aporta sin dudas continuidad arquitectónica, es decir, se concibe como un proyecto común y no como una anexo externo.

Volúmenes que fluctúan.

Para los días soleados se optó por una cubierta telescópica para permitiera que el techo se pudiera retirar, pero también se necesitaba una solución 100% estanca y resistente. La entrada principal a la piscina es precisamente pero la vivienda, pero se optó por dar una alternativa por el otro frente de la cubierta a través de puertas corredera.

Al acceder por la vivienda o por el otro frente la disposición de alturas de los módulos se optó a que los más altos estuvieran precisamente en los extremos, para dar una sensación de mayor amplitud. De esta manera se jugaba con diferentes volúmenes de la cubierta en función de las necesidades del cliente.

Solicita Presupuesto
Te llamamos