imagen de la nueva cubierta de grandes dimensiones para piscina de un centro deportivo

Cubierta de grandes dimensiones para piscina para usarla todo el año.

Dentro del ambicioso proyecto de crear la gran ciudad deportiva Torrejón, Pipor cobró protagonismo al convertirse en la empresa responsable de la realización de la cubierta móvil para la piscina de este magnífico centro.

Un templo del deporte con una superficie construida de 5.607 metros cuadrados, y con 3.000 metros cuadrados directamente empleados para uso deportivo contando con: Sala de Fitness, Zona Termal, Zona de Vestuarios, Salas de clases colectivas, Rocódromo, Voley playa, Recta de atletismo, Cabinas de fisioterapia y por supuesto un piscina cubierta.

Zona de piscina de invierno y verano.

El Centro cuenta con una con una piscina de invierno polivalente de 6 calles y otra piscina de verano con cerramiento y cubierta retráctil Pipor para su uso en invierno.

Con una dimensión de 20 por 20 metros, la principal característica de la cubierta telescópica es que debería acoplarse perfectamente a la fachada del edificio de la piscina de competición. De esta manera el pórtico debería ser exacto al marco principal simulando un anillo de entrada.

La cubierta de grandes dimensiones de Pipor permite una apertura sencilla del total de estructura, elemento clave para que se contara con nuestro sistema como elemento vertebrador del conjunto de piscinas.

La zona húmeda del complejo además de las piscinas  contará con una zona termal que incluye una zona de spa con vaso activo de 90m2, jacuzzi, poza fría, y equipamiento de baño de vapor, sauna, caldarium o terma romana, pediluvio y zona de contrastes con fuente de hielo y duchas.

Características estructurales, elementos diferenciadores.

Compuesta por 5 módulos, 4 de ellos móviles y uno fijo en el interior del edificio, la cubierta tenía que aportar un alto índice de retención térmico para optimizar al máximo la climatización y evitar fugas calóricas, y por supuesto, gasto innecesario.

Con esta premisa la cubierta Pipor contaba con un el sistema patentando de doble cámara interna, aspecto básico para corresponder con solvencia a la exigencia del proyecto.

Como complemento y garantía el acristalamiento se realizó con doble cristal con cámara realizado con cristal de seguridad en conjunto 32 mm y el techo con policarbonato celular de 16 mm.

En el diseño se optó por líneas rectas laterales para que fuera en consonancia con la arquitectura del edifico y en colores se optó por dos variedades en gris, uno para la estructura y otro para las guías embutidas en el suelo.

Para garantizar mayor retención en Pipor complementamos el sistema acristalando con Cristal de seguridad con cámara interna.

Desde Pipor estamos muy satisfechos en poder contribuir en este proyecto tan importante para la ciudad de torrejón y sobre todo en aportar nuestro granito de arena en la mejora de la calidad de las instalaciones para sus vecinos.

Solicita Presupuesto
Te llamamos