Cómo disfrutar de los beneficios de la natación todo el año

29 Ene, 2019

Los beneficios de la natación son indiscutibles. Es uno de los deportes más completos que podemos practicar, ya que con este tipo de ejercicio aeróbico trabajamos dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo. Así que si estás pensando en empezar a practicar este deporte sigue leyendo, porque hoy vamos a hablarte de los beneficios de la natación y de cómo conseguir disfrutar de ellos todo el año.

 

Beneficios de la natación: el deporte perfecto a cualquier edad.

La edad no importa

Uno de los principales beneficios de nadar es que la edad no es un inconveniente. Cualquier momento es bueno para empezar con la natación. Además, este deporte produce un bajo impacto sobre los huesos y articulaciones, por lo que el riesgo de lesiones es mucho menor. Por otra parte, son muchos los beneficios de la natación para niños. Este tipo de ejercicio les permite ganar mayor flexibilidad y elasticidad, adaptándose en todo momento a los distintos niveles de forma física, por lo que es ideal para los más pequeños que aún se estén iniciando en el mundo del deporte.

Nadar quema grasas

Uno de los beneficios de la natación que atrae a más personas es adelgazar. Y es que nadando se pueden perder entre 500 y 600 calorías por hora, por lo que si tu objetivo es bajar peso anímate a nadar e incorpora esta rutina a tu programa de pérdida de peso.

Mejora nuestra salud

Al tratarse de un ejercicio aeróbico de intensidad baja, pero de mayor duración, ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Además, nos permite mejorar el consumo de oxígeno hasta un 10%, lo que incrementa nuestra capacidad pulmonar. Esta mejora del sistema respiratorio ayuda a su vez a nuestro corazón a impulsar la sangre hasta un 18% más, lo que mejora también nuestra circulación.

Relaja la mente

Al sumergirnos en el agua y concentrarnos en la respiración el cuerpo se relaja y se reduce la sensación de estrés de forma inmediata, por lo que además de ejercitar nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud, nos permite relajarnos al instante.

 

¿Cómo disfrutar de los beneficios de la natación todo el año?

Como podéis ver son muchos los beneficios que aporta la natación a nuestra salud, pero como todo deporte, hay que llevarlo a cabo con cierta regularidad. Por desgracia son muchas las personas que pueden disfrutar de este deporte sólo en los meses de verano, pero en Pipor tenemos la solución para que puedas disfrutar de los beneficios de la natación durante todo el año: cubiertas para piscinas.

Cubriendo tu piscina podrás disfrutar de la natación durante todo el año, sin tener que preocuparte del tiempo que haga y sin tener que desplazarte a ningún lugar. ¿Qué mejor que tener tu propio centro de deporte y relajación en tu hogar y poder disfrutar de él en cualquier momento? Cubre tu piscina y lánzate al agua, no te arrepentirás.

Otras Noticias Pipor